Spain #EuropeanTownHall

#EuropeanTownHall Meeting en Madrid

Próxima estación del DIALOGUE ON EUROPE


Foto: Das Progressive Zentrum/ Jacob Per Blut © DPZ


Después de cuatro Town Hall Meetings celebrados con éxito en AtenasLisboaRoma y Marsella, la quinta y última etapa del DIALOGUE ON EUROPE tendrá lugar en Madrid el 16 de junio de 2016. Durante el evento, volverán a reunirse representantes de la sociedad civil, de ONGs, de iniciativas locales, de start-ups, de think tanks y de las esferas culturales y de los medios de comunicación con el fin de discutir los desafíos a los que se enfrentan España y Europa y de intercambiar ideas sobre cómo avanzar hacia una Europa más fuerte y progresista.

Nos alegramos de organizar el #EuropeanTownHall Meeting en Madrid en cooperación con la Fundación Alternativas y Politikon. Como en los anteriores Town Hall Meetings, el evento consistirá en sesiones de talleres sobre los temas a discutir seguidos de un debate público. Durante los cuatro talleres sobre “Populismo”, “Cohesión social”, “Migración e integración” y “Crecimiento sostenible”, los participantes señalarán las cuestiones más actuales a tratar en estas áreas, evaluarán los avances más recientes en cada una de ellas y formularán posibles respuestas y soluciones.

Los resultados de estos talleres se presentarán y discutirán durante un debate público con Niels Annen, miembro permanente del comité de asuntos extranjeros en el Parlamento Federal Alemán. El evento será moderado por Aurora Mínguez, anterior corresponsal de la Radio y Televisión Nacional de España en Berlín (RTVE). Al final del acto, Ramón González Férriz, director de AHORA, dará el discurso de la clausura.

Posteriormente, los resultados del Town Hall Meeting de Madrid — junto con las conclusiones fruto de los demás Town Hall Meetings — servirán de base para poner en marcha los Thinking Labs multilaterales del “Dialogue on Europe”, la siguiente fase del proyecto que arrancará en verano de 2016.

En estos grupos de trabajo, representantes de los países involucrados formularán recomendaciones en materia de políticas y establecerán una red transnacional de pensadores jóvenes y actores implicados socialmente.

¿Tiene alguna pregunta sobre el proyecto o te gustaría participar en este DIALOGUE ON EUROPE? No dude en contactarnos a través del correodoe@dialogue-on-europe.eu.